Nuestra Historia

QUIENES SOMOS:

Somos una fundación que trabaja con jóvenes , hinchas y comunidad en pro de la sana convivencia, formulando proyectos que lleven el significado de la paz y convivencia. Aportamos por medio de eventos a la integración de los demás grupos u organizaciones sociales con el fin de unir la ciudad y generar el gran aporte del trabajo en equipo y la paz por medio del deporte, educación y cultura.

RESEÑA HISTÓRICA:

La Fundación Transformando Con Pazión se crea el 17 de diciembre del año 2017 en Medellín y está ubicada en la comuna 15 Guayabal La Colinita.

Con más de dos años de experiencia, se inicia con un objetivo específico que es disminuir las problemáticas que existen entre aficionados al deporte o hinchas, así como crear oportunidades para la población juvenil donde su rango de edad es entre los 14 a los 28 años, estrategias del aprovechamiento del tiempo libre y aumento del desarrollo integral de las comunidades

Por medio de diferentes actividades y acciones sociales, actualmente se empiezan a realizar varios talleres de formación entre ellos, entrenamiento deportivo en Futsala y Futbol de Salon en las diferentes categorías, también talleres de formación en herramientas en Office y liderazgo empresarial. Entre los proyectos sociales y económicos de gran impacto se encuentra la Liga Guayabal 2020 y el Club Deportivo TCP.

La Fundación TCP lleva un trabajo articulado con la alcaldía de Medellín, comunidad y líderes sociales con el fin de aumentar la participación, generar un ambiente de convivencia y paz y crear nuevas economías que impulsen el desarrollo y auto sostenimiento de la comuna 15.

VALORES:

IGUALDAD: Todos merecemos ser tratados de la misma forma, inculcaremos este valor en los jóvenes, grupos sociales y en nuestro grupo de trabajo, imponiendo así el buen trato y la mejora de las oportunidades en el sector social.

• CIUDADANÍA PLENA: Aspiramos a que los jóvenes y cada uno de los grupos sociales ejerzan cada uno de los derechos de la manera más plena, reflejando un cambio general entre toda la comunidad.

VOLUNTAD: Todos los proyectos como eventos serán elaborados con la mejor actitud, iniciativa y voluntad por parte de los jóvenes, grupos sociales y nosotros como fundación.

RESPETO: Para obtener grandes logros se debe de respetar al otro, incluir el respeto en nuestra fundación es la base fundamental para avanzar con cada uno de los jóvenes y demás grupos sociales que hacen parte de la comunidad.

PRINCIPIOS:

• GARANTÍA DE DERECHOS: Por medio del comportamiento de los jóvenes y grupos sociales, como fundación se les respetara sus derechos, custodiando día a día que estos sean cumplidos.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: Tanto para la fundación como para los jóvenes y demás participes de la comunidad se les dará igualdad en cada uno de los procesos que se lleven a cabo.

• COOPERACIÓN: Como fundación pese a las adversidades que se presenten en el transcurso del tiempo, entra a jugar el trabajo en equipo y la cooperación como grupo de trabajo para que las metas propuestas sean cumplidas.

TRANSPARENCIA: Todos nuestros procesos serán llevados con total transparencia para lograr la confianza de los demás jóvenes y toda la comunidad.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO LOGOTIPO:

CORAZÓN: Amor

PALOMA: Paz

BALÓN: Deporte, educación y cultura

¿QUE SIGNIFICAN NUESTROS COLORES?

ROJO: Pasión

VIOLETA: Transformación y confianza

NUESTRO ESLOGAN: Transformando vidas y corazones

TRANSFORMANDO: Cambiar para bien la cultura ciudadana

CON PAZIÓN: Las palabras entrelazadas de paz y pasión, que alude a vivir en una cultura de paz y buena convivencia.

ENFOQUE DE LA POBLACIÓN:

• Jóvenes, Hinchas y Comunidad

NUMERO DE INTEGRANTES:

• 45 Miembros

ENTIDADES ALIADAS:

• Junta de acción comunal la colinita

•Representante Juvenil

• Concejal de Medellín

• Secretaría de Juventud

SOSTENIMIENTO:

• Recursos públicos

• Donaciones por medio de empresas privadas